CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – DESCONFINAMIENTO EN SAN AGUSTÍN

Así residen los vecinos de San Agustín tras las nuevas medidas

ALGUNOS VECINOS HACEN COLA A LAS PUERTAS
DE LA FARMACIA DEL BARRIO
Este mediodía hemos tomado pulso, a lo que será el nuevo retorno, poco a poco, a lo que el Gobierno de España denomina como “la nueva normalidad”. Hoy nos hemos dado una vuelta por el popular barrio de San Agustín y sus calles adyacentes, para tomar pulso de esa nueva vida que entre todos tenemos que ir tomando. Sea dicho de paso que muchos siguen con miedo, otros lo ven como una cruda realidad, pero los hay siempre mirando en positivos “al menos esto se aprecia mucho mejor y la verdad que tenemos que ser responsables todos”, nos decían algunos vecinos.

También hemos tomado pulso a los comerciantes que ven con cierta incertidumbre algunas mejoras, pero mucha dificultad para volver a atender a sus vecinos y clientes como ellos desearían. Clientes que toman las medidas necesarias, y las nuevas normas de convivencia con algo de recelo pero con Esperanza que todo tendrá su fin, con el paso de los días y meses.

Mayores paseando, niños acompañados de padres, repartidores atendiendo a los establecimientos y material farmacéutico, ese ajetreo de la vuelta pero con pocos minutos para los coloquios que antes se echaban en los bullicios de las compras a la espera de recibir los pedidos.

Hoy es un día menos, para ese mañana que todos deseamos.

Alejandro Calderón Sánchez