CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – PRIMER DÍA FASE 2 EN ALCALÁ

Alcalá ha despertado en Fase 2 con altas temperaturas, y día de trasiego

"LA NUEVA NORMALIDAD" HA LLEGADO A LAS CAFETERÍAS
DEL CENTRO DE ALCALÁ Y LOS COMERCIOS TRADICIONALES
Amanecía Alcalá en una nueva Fase, la segunda según el Gobierno de España de la desescalada, este 25 de mayo, y con una temperatura más veraniega que primaveral. Por lo percibido por Alcalá, ya se ha podido comprobar como la hostelería se encuentra casi abierta al público, con terrazas y salones al 40 % del aforo. Esto es un síntoma de que el final del trayecto se ve, según lo anunciado recientemente por Pedro Sánchez, en su comparecencia del sábado pasado, aunque debemos seguir teniendo mucha precaución y sobre todo manteniendo las medidas sanitarias.

Ya en esta nueva fase los hosteleros se recomponen el panorama de una calle a veces desoladora. Se puede ver terrazas y salones, además de la apertura de los restaurantes, lo que significa que pueden volver a la “nueva normalidad” muchos alcalareños que trabajan en dicho sector. Quedan aún excluidos los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, pero la entrada en esta segunda fase sí que representa ya una normalidad relativa de mucha relevancia.

En cuanto al ámbito más personal, en esta nueva Fase están permitidos los contactos sociales más amplios, quiere decir que se pueden juntar hasta 15 personas en un establecimiento con mesa o en las casa de los amigos. Además se permite la visita a familiares que se encuentren en residencias.  No existe horarios de deportes ni salidas de niños o paseos, pero si es recomendable mantener el horario para los mayores.

En temas educativos, tanto padres como alumnos se encuentran en un periodo de escolarización para las matriculas para el próximo curso,  por lo que el ajetreo en los centros escolares es mucho más. Si bien se recomienda pedir cita previa o realizar las matriculaciones de manera on-line.

Lo cierto y verdad, que seguimos avanzando, pero que no tenemos que dejar de lado, que durante mucho tiempo tendremos que convivir con este Covid-19 por lo que rogamos máxima precaución.

Alejandro Calderón Sánchez