CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – UN PASEO POR NUEVA ALCALÁ

Los vecinos de Nueva Alcalá hacen vida rutinaria por su barrio

LOS CHURROS DE LA CENTENARIA HAN VUELTO
PARA DARLE VIDA A UN BARRIO 
Este primer viernes de la Fase 1 de la desescalada hemos querido comprobar de manera fehaciente, como los vecinos de Nueva Alcalá hacen vida rutinaria con serenidad y con un estricto cumplimiento de las normas de higiene y seguridad, tanto por las calles como dentro de los propios establecimientos que existe en un barrio, de los llamados grandes dormitorios de Sevilla. Y es que gran parte del núcleo poblacional, trabajan en la capital, por lo que a priori las mañanas son más tranquilas que si estuviéramos en otra parte de la localidad.

Entre parques, calles o rotondas apreciamos un buen ajetreo en este día. Vecinos haciendo sus compras en los comercios del barrio, otros desayunando sus ansiados churros de La Centenaria, o alcalareños que realizan sus gestiones en los bancos de la zona. Siendo donde mayor aglomeración se produce pero siempre guardando las distancias entre ellos.

El barrio situado en la zona alta de la ciudad, cerca de la A-92, establece siempre buenos movimientos, ya que es transitado por muchos vecinos y por vehículos que frecuentan la zona, bien para gestionar acciones bancarias o realizar cualquier compra en los muchos comercios de la zona. Un barrio que además cuenta con la fábrica de la ilusión que recorre las calles los 5 de enero de cada año.

Pero si los vecinos antes eran pocos conocidos, este confinamiento ha servido para que balcones tras balcones, aplausos tras aplausos se hayan ido conociendo de una mejor manera y establecer esa amistad y conocimiento entre ellos. El Covid-19 nos ha dado grandes lecciones de humanidad y esta es una de ellas.

Alejandro Calderón Sánchez