CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – UN ROCÍO DIFERENTE

Subida del Simpecado del Rocío a la carreta panadera

ALTAR DE CULTOS QUE HA CONFECCIONADO LA
PRIOSTIA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO
La Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra, ha dado comienzo en la tarde de ayer, 27 de mayo los cultos en honor a la Blanca Paloma. Y lo hicieron de una forma muy emotiva, realizando un Rosario por el interior del templo alcalareño, donde el Simpecado panadero, se detuvo delante de algunas imágenes que se encuentran la Iglesia de San Agustín. Entre ellas la Virgen de Fátima, los titulares de la Hermandad de la Borriquita, el Resucitado y la Divina Pastora.

Momentos íntimos de Hermandad que como ya anunciara su Hermano Mayor, Esaú Pérez Jiménez, este Rocío 2020 será muy diferente y especial. No tendremos caminos que cruzar, ni paradas que preparar, ni cantes por sevillanas ni romeros en su largo caminar. Pero si tenemos ese corazón alcalareño, que pone mirada a la Blanca Paloma, y reza para pedir por los demás.

Con este acto, la Hermandad ha iniciado sus cultos que se desarrollaran en forma de triduo durante los días 27, 28 y 29 de mayo dando comienzo a las 20 horas de la tarde, y estando bajo la predicación del Director Espiritual de la Hermandad, D. Antonio José Guerra. El sábado 30 de mayo a las 20 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto. Y ya el 31 de mayo la SOLEMNE Misa de PENTECOSTÉS a las 10 de la mañana oficiada por Excmo. Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva.  

Alejandro Calderón Sánchez