CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – UNA CORONA DE AMOR

En el recuerdo de una coronación muy especial

MOMENTO ESPERADO DONDE MONSEÑOR D. JUAN JOSÉ
ASENJO PELEGRINA, ARZOBISPO DE SEVILLA, CORONA
A MARÍA AUXILIADORA
Nos retrasamos hasta un 3 de mayo de 2014, y nos situamos sobre las 11 de la mañana cuando el Arzobispo de Sevilla, Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina, daba comienzo al acto solemne de coronación de Maria Auxiliadora. Un día muy recordado sobre todo por toda la ciudad, pero seguramente que por muchos devotos de la Virgen y en especial por los alumnos salesianos. Mañana esplendida que daba comienzo muy temprano con el traslado de la imagen desde Santiago hasta la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra donde congregó unas 7.000 personas que asistieron a presenciar dicho acto, muy entrañable y emotivo a la misma vez.

VISTA ESPECIAL DONDE SE CONGREGARON LOS FIELES
Y DEVOTOS PARA ASISTIR AL ACTO DE CORONACIÓN
Un acto que no se quisieron perder aquellos sacerdotes salesianos que estuvieron en la Casa Salesiana de Alcalá, y donde participaron en convivencia de lo que sería un día marcado para la historia de Alcalá. Y es que hasta el momento solo teníamos una imagen coronada, como fue la Virgen del Águila un 3 de junio de 2000. Sería además la segunda imagen de Maria Auxiliadora que el Arzobispo coronaba.

Durante los días previos, se realizó un triduo por varias iglesias de Alcalá, siendo San Agustín, San Sebastián y Santiago quiénes tuvieron la dicha de disponer de la Madre Auxiliadora antes de su coronación, contando con una gran participación de fieles y devotos, tanto en las misas como en los varios traslados que hubo para la celebración de la misma.

En el recuerdo de la homilía el Arzobispo Asenjo, tocó los corazones de los allí presentes afirmando “coronamos a nuestra Madre en nuestros corazones como reina y dueña de nuestras vidas”. Frase que muchos no olvidaremos sobre todo por el gran sentimiento y devoción a quien es nuestro auxilio, en los buenos y en los malos momentos, como el que estamos pasando en estos instantes de la vida como consecuencia del Covid-19.

Hoy 3 de mayo de 2020 se cumple el VI Aniversario de la segunda Coronación Canónica de Alcalá.

Alejandro Calderón Sánchez