CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

UN ALCALAREÑO AL FRENTE DE LA GERENCIA DEL HOSPITAL VIRGEN MACARENA

Miguel Ángel Colmenero Camacho, nuevo gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a propuesta del Consejero de Sanidad nombra al alcalareño para la gerencia del centro hospitalario para el cese del anterior gerente.

MIGUEL ÁNGEL COLMENERO EN SU DESPACHO
DEL CENTRO HOSPITALARIO
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Interna, Colmenero ocupa hasta la fecha el cargo de jefe de Servicio de Medicina Interna en el centro hospitalario sevillano. Es además Máster en dirección de Unidades Clínicas, en Educación y Prevención en SIDA y se ha formado en el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias de la Universidad de Navarra.

Colmenero cuenta con una amplia trayectoria asistencial y de gestión hospitalaria. De hecho, ha sido subdirector médico y subdirector gerente del propio Hospital Virgen Macarena, así como coordinador de la Unidad de Hospitalización a domicilio y cuidados paliativos. Además, ha presidido la Comisión de Farmacia del centro hospitalario sevillano, ha sido miembro de la Comisión Central de Calidad y es integrante de varias sociedades científicas (Sociedad Andaluza de Medicina Interna, Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas, Sociedad Española de Medicina Interna, Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo mineral). 

Igualmente, es autor de múltiples artículos publicados en revistas científicas de ámbito nacional e internacional.