CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

CAIXABANK SIGUE MANTENIENDO LÍNEAS DE COLABORACIÓN CON AFAR

La entidad bancaria aportará a AFAR la cantidad de 3.800 euros que irán destinados al programa de garantía alimentaria

JOSÉ ANTONIO AMADOR, MANUEL ÁNGEL CANO Y
HEREMY CARRASCO, GERENTE DE LA EMPRESA
ALCALAREÑA ULTRAMARINOS CARRASCO
La Oficina de la Plaza Cervantes de Alcalá de la entidad bancaria CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “La Caixa, ha concedido a la Asociación Nacional AFAR una ayuda de 3.800 euros para la adquisición de alimentos de primera necesidad que se destinarán a las personas usuarias del Servicio de Comedor que con motivo de la finalización del programa de garantía alimentaria, se van a quedar sin alimentos durante estos próximos meses.

La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar esta misma mañana en la oficina, donde han asistido el director José Antonio Amador y el presidente de AFAR, el sacerdote alcalareño Manuel Ángel Cano, junto al gerente de Ultramarinos Carrasco.

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha provocado una crisis económica que está azotando a las personas y familias más vulnerables, de ahí la necesidad de poder ofrecer a esas personas productos de alimentación de primera necesidad (alimentos no perecederos y frescos) e higiene  para que puedan afrontar esta crisis de la mejor manera posible.

Los lotes de alimentos frescos y los productos de higiene  se prepararán por Ultramarinos Carrasco, y se complementarán con alimentos no perecederos que aportará AFAR.

Es nuestra responsabilidad que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades  básicas de alimentación, de ahí la importancia de esta iniciativa impulsada por la Oficina de Caixabank de Plaza Cervantes y la Asociación Nacional AFAR.