CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

ESTE DERBI TIENE UN COLOR MÁS ESPECIAL QUE NUNCA

Un llamamiento a la cordura y la prudencia, desde todos los ámbitos de la sociedad

PEÑA BÉTICA MIGUEL ESPINA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
El Sevilla-Betis con el que se reanuda hoy jueves LaLiga, tras el parón por la pandemia de coronavirus, será el derbi más atípico de su centenaria historia, pues llega rodeado de incógnitas tras tres meses sin competición y un Sánchez-Pizjuán con las gradas vacías, aunque en la ciudad de Sevilla y en nuestra Alcalá  la pasión será la de siempre.

Con los jugadores confinados en sus domicilios durante dos meses y con otro de trabajos sobre el césped en diversas fases antes de los entrenamientos con la plantilla al completo, se presentan ahora once jornadas en las que los dos equipos sevillanos intentarán trasladar las buenas sensaciones que dejaron en sus últimos partidos, los que disputaron en marzo antes de la suspensión del torneo.

El Sevilla sacó un meritorio empate en el Wanda Metropolitano (2-2) ante el Atlético de Madrid, con el que mantuvo la tercera plaza en la clasificación, y el Betis le ganó al Real Madrid en el Villamarín (2-1), resultado que devolvió la ilusión para retomar la escalada hacia puestos europeos. Con esos antecedentes se presentaba una semana después otro apasionante derbi, fijado para el 15 de marzo pero que ha tardado en llegar tres meses y rodeado de unas connotaciones muy distintas.

La anécdota de la jornada: El Sevilla y el Betis ya jugaron un partido a puerta cerrada, en 2007, cuando se disputó sin público en Getafe 33 minutos de una eliminatoria de la Copa al suspenderse semanas antes ese partido del Villamarín al ser alcanzado en la cabeza el entonces entrenador sevillista, Juande Ramos, por una botella lanzada desde la grada.

Llamamiento a la calma, el sosiego y sobre todo la responsabilidad

Desde la Subdelegación del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Hosteleros de Alcalá, quieren hacer un llamamiento a los aficionados de ambos equipos en Alcalá para que tomen las medidas necesarias de cara a este partido. Si bien todos desean que la prudencia y la responsabilidad sean los mejores sones de vítores para sus equipos.

En este sentido, el mejor deseo de todos, es evitar las aglomeraciones tanto dentro como fuera de los establecimientos donde puedan disfrutar del partido, por lo que es necesaria la colaboración de todos, en estos momentos de desescalada que nos encontramos.