PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

LAS GRANDES INVERSIONES QUE SE REALIZAN EN ALCALÁ

El Banco Europeo de Inversiones financia cuatro plantas solares en Alcalá, el mayor proyecto de este tipo en Andalucía

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 43,5 millones el desarrollo de cuatro plantas solares fotovoltaicas en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, en el paraje denominado La Cabrera, con una potencia instalada de 50 megavatios (MW), el "mayor proyecto de energía solar fotovoltaica desarrollado hasta ahora en Andalucía y uno de los más potentes de España".

En un comunicado, la Comisión Europea señala que, a pesar del confinamiento provocado por la Covid-19 en España, en mayo de 2020 se había completado con éxito más del 85 por ciento del plan de construcción. Esta inversión, respaldada por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el principal pilar del Plan de Inversiones para Europa, "contribuirá a una recuperación verde en España y generará unos 350 puestos de trabajo durante la fase de implementación en una región de transición”

El proyecto generará energía limpia suficiente para abastecer a cerca de 145.000 hogares al año y ayudarán a reducir las emisiones de CO2 en unas 300 kilo toneladas (kt) al año. Su puesta en marcha tendrá un impacto significativo en el mercado español de energía renovable, ayudando a cumplir con el objetivo de generar el 20 por ciento de todas las necesidades energéticas del país a partir de fuentes renovables para finales de este año.

Además, el proyecto La Cabrera contribuirá a alcanzar la meta fijada por Comisión Europea de que al menos el 32 por ciento del consumo final de energía en Europa proceda de fuentes renovables antes de 2030. El proyecto también creará 350 puestos de trabajo a corto plazo en el sector de construcción e ingeniería. Con cada inversión de este tipo, damos un paso más hacia nuestra meta de hacer que la Unión Europea sea climáticamente neutral de aquí a 2050.