PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

LOS CIUDADANOS ALCALAREÑOS DEBEN SEGUIR DEMOSTRANDO UN COMPORTAMIENTO EJEMPLAR

El Equipo de Gobierno de Alcalá reclama responsabilidad a la hora de difundir bulos y "fake news"

Pide que no se dé credibilidad a informaciones sin contrastar que  pueden crear alarma en la población.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra hace un llamamiento a la responsabilidad de ciudadanos, entidades, colectivos y partidos políticos para no crear, ni ayudar a difundir informaciones no contrastadas sobre los temas vinculados con el Covid-19. El Gobierno municipal pide que no se dé difusión a bulos ni fake news, que pueden crear alarma en la población en una situación como la actual tras pasar tres meses en estado de alarma y afrontando una crisis sanitaria sin precedentes en España. En este momento las cuestiones relativas a la salud son especialmente sensibles y la responsabilidad a la hora de difundir noticias vinculadas con esta cuestión es un deber de todos.

En Alcalá hemos padecido casos de difusión de noticias falsas y bulos que han creado una importante alarma en la población de forma innecesaria, por ello desde el Gobierno Municipal hacen un llamamiento para evitar su difusión y acudir a la hora de informarse a las fuentes oficiales.

Los ciudadanos de Alcalá han demostrado un comportamiento ejemplar durante estos meses de lucha contra la pandemia del Covid-19. Ahora, una vez finalizado el estado de alarma es necesario mantener la guardia alta y seguir cumpliendo con las normas y recomendaciones de las autoridades, como el uso de la mascarilla o mantener la distancia social de 1,5 metros.  También evitar la creación de falsas alarmas que crear un estado de temor y ansiedad innecesarios en los ciudadanos.