PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS DE GASTO EXTRA EN LA PABLO DE OLAVIDE

El Consejo de Gobierno de la UPO pospone hasta final de mes la decisión de cómo será la reanudación de las clases en la entrada de la “nueva normalidad”

VICENTE GUZMÁN, RECTOR EN FUNCIONES DE LA UPO
A falta de pocos días para que concluya el curso escolar 19-20, la Universidad Pablo de Olavide, como pasa en el resto de Universidades de Sevilla, aún desconocen cómo será el modelo a seguir en la entrada y vuelta a las clases presenciales de “la nueva normalidad”. Mantienen la firmeza que continuaran con el modelo acordado y aprobado por los rectores andaluces que va en la misma línea de lo acordado a nivel nacional, falta solamente un plan concreto para el curso 20-21.

Pese a esa falta de concreción que afecta a miles de estudiantes y profesores, el Consejo de Gobierno que se celebró en la UPO el pasado miércoles de forma virtual presidido por el rector en funciones, Vicente Guzmán, no avanzó apenas en concretar qué pasará y, de hecho, ni siquiera se elaboró ese plan que los decanos han pedido ahora más insistentemente, dado lo poco que queda de curso.

Por su parte, Vicente Guzmán, rector en funciones de la UPO, ha querido informar que hasta el momento la UPO ha invertido durante estos meses de confinamiento y pandemia de Covid-19, alrededor de un millón de euros en la adaptación de la docencia virtual, cuando se suspendieron las clases presenciales a mediados del mes de marzo.

En cualquier caso, en la UPO, como en otras universidades, tampoco parecen dispuestos a reprogramar horarios y doblar turnos de profesores para hacer grupos más reducidos. Con todo, los órganos de gobierno tienen una ardua tarea por delante para tener un plan claro que presentar antes del día 29, Todo apunta a que la intención es priorizar la docencia presencial de los estudiantes, aunque manteniendo todos los protocolos sanitarios que implican mascarillas y distancia de seguridad entre los estudiante.