CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y ACTUACIÓN DEL SINDICATO SPPME FRENTE AL POSITIVO DE COVID-19

La Sección Sindical de Policías SPPME-A, quiere transmitir una máxima tranquilidad a toda la ciudadanía de Alcalá

Desde que el pasado 4 de junio se confirmara el resultado positivo en las pruebas de COVID-19 a un Agente de la plantilla de la Policía Local de Alcalá de Guadaira, este Sindicato ha gestionado junto a la Delegación de Gobernación todas y cada una de las medidas que se deben determinar en estos casos. Medidas que hemos tenido que aprender y gestionar en tiempo record, porque no olvidemos, que la Policía Local nunca se quedó en casa.

Decir, que por parte del equipo de gobierno hubo una rápida respuesta ante este positivo, determinándose la cuarentena no solo del compañero afectado sino además de su subgrupo completo de trabajo. Las Delegaciones de RRHH y Gobernación así como el Presidente del Comité de Seguridad y Salud, pusieron a disposición de la Jefatura de la Policía todos los recursos necesarios para que se atendieran con la máxima celeridad y responsabilidad de nuevas pruebas de test. El mismo jueves se contrató con un laboratorio Alcalareño las pruebas masivas de enzimoinmunoanálisis de absorción, comúnmente llamado ELISA, que trata de un análisis de sangre y que daría mayor cobertura a los test rápidos realizados con anterioridad.

El principal objetivo que ha mantenido y mantiene el SPPME-A, fue velar no solo por la seguridad del compañero afectado, sino además, por todos los que trabajan de forma directa o indirecta en esta Jefatura, incluyéndose para la realización de las pruebas ELISA, a policías, funcionaria administrativa, limpiadoras y conductor de la grúa municipal.

De la misma manera, este sindicato ha sido garante de controlar la existencia de material EPI´s en la Jefatura de Policía Local, proporcionándose a los Agentes de los medios de protección que se exigían desde el Ministerio de Sanidad, y que era gestionado por este Ayuntamiento.

Por parte del SPPME, no se va a tolerar que el positivo en coronavirus detectado a un compañero de la Policía Local de Alcalá, se utilice como arma arrojadiza o de forma propagandista por otros sindicatos y ponga en entre dicho el trabajo realizado por el SPPME, donde desde el mismo jueves se ante puso lo humano a lo político.

Sin embargo, importa más buscar un responsable político que buscar soluciones antes una situación que necesitaba de respuestas rápidas. Recordar, que en este estado de alarma, la Policía Local de este Ayuntamiento junto a Bomberos, no ha dejado de atender todos y cada uno de los requerimientos de los ciudadanos de Alcalá , siendo en muchas ocasiones los colectivos olvidados por otros sindicatos.