CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – ALMUERZO DE MAYORES EN EL REAL

Los mayores de la ciudad también tienen su jornada en la Feria de Alcalá

Se trata de un día de convivencia donde, por unos momentos, se olvidan de las pastillas y medicamentos, para ponerse a prueba e incluso algunos desafían bailando hasta sevillanas o rumbas, conformando un gran ambiente en la jornada en la Caseta Municipal de la Feria de Alcalá. 

Aunque pueda parecer que la Feria es una celebración que solo está pensada para el disfrute de los niños y los jóvenes, no hay nada más alejado de la realidad. A decir verdad, una de las actividades señeras de la programación, que organiza el Gobierno Municipal, a través de las Delegaciones de Fiestas Mayores y Servicios Sociales, en los últimos años, está reservada, precisamente, a las personas mayores de la ciudad. Numerosos vecinos a los que se brinda la oportunidad de pasar un rato agradable, en el real de San Juan, con el firme propósito de que abandonen la rutina propia del día a día y estrechen lazos de convivencia.

Pero hoy este almuerzo tradicional será virtual, o de manera presencial en las diferentes asociaciones o entidades sociales de Alcalá que durante todo el año se encuentran residiendo. Las caras de felicidad, la alegría que contagia, esta vez no la hemos podido presenciar in situ como de manera habitual realizamos para inmortalizar el momento cada jueves de Feria de Alcalá. Un evento donde disfrutan hasta los mismos camareros y responsables de la empresa de catering que regenta la caseta municipal desde hace años.

Hoy nuestro brindis de la Feria, va por ellos, para que la salud siga imperando dentro de sus corazones y nos podamos ver en años venideros.

Alejandro Calderón Sánchez

ÁLBUM PARA EL RECUERDO