CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – EN EL RECUERDO PORTADAS DE FERIA

Las diferentes portadas de Feria en el recinto de San Juan

Una quedada en la portada, un compás de espera o la tradicional foto para el recuerdo. ¿Quién no ha dejado pasar la ocasión para inmortalizar la bella entrada que protagoniza cada año la portada de la Feria de Alcalá?. Esto quizás sea para realizar un amplio estudio sobre las mismas, pero hoy quizás cuando ya estuviera casi terminada de colocación, muchos debates se hubieran formalizado sobre los gustos o las ideas de la misma. Desde hace un tiempo atrás existen varios diseños, que se van cambiando para no gastar demasiados euros en la construcción de una gran puerta como la ocasión se merece para dar cobijo por unos días a alcalareños y visitantes durante algunos días en el recinto ferial de San Juan.

Hubo un tiempo, que desde el área de Presidencia del Ayuntamiento de Alcalá, concretamente desde la oficina de protocolo municipal junto con la Delegación Municipal de Fiestas Mayores, en antaño concejalía de Feria y Festejos, que se realizaban los estudios necesarios, técnicos e históricos, para diseñar una gran portada cada año. En ella se plasmaba en un periodo casi record de fabricación, la fachada de edificios municipales, desde la propia sede del consistorio alcalareño, hasta edificios singulares de Alcalá. Haciendas locales o casas con encanto, de construcción antigua y fiel reflejo de vecinos de Alcalá.

Una labor que siempre se ha mantenido bajo un secreto de sumario, por los responsables municipales, hasta tan solo días antes donde se realizaba el acto de presentación de la Feria de Alcalá. Un acto muy expectante para muchos alcalareños, en especial para los trabajadores municipales, responsables de seguridad y miembros de la Asociación de Caseteros. Acto que servía para presentar con todo los detalles la grandeza de la Feria de Alcalá, desde la portada, el cartel conmemorativo de cada edición o los datos a tener en cuenta durante estos días.

Hoy traemos para el recuerdo algunas portadas de Feria., que seguramente sean muy recordadas por muchos.

Feliz Feria Virtual de Alcalá 2020.

Alejandro Calderón Sánchez

ÁLBUM RECUERDOS PORTADAS FERIA DE ALCALÁ