PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

OCURRE EN ALCALÁ – GRAN PASEO DE CABALLOS

Ambiente de caballistas en el real de San Juan

DOMINGO DE FERIA DE ALCALÁ, DÍA GRANDE PARA
LOS CABALLISTAS Y AMAZONAS
El domingo de Feria de Alcalá, es el día grande para ver la gran diversidad de caballos, coches y hasta amazonas paseando por el real de San Juan. Es el día donde ellos son los verdaderos protagonistas de la jornada, ya desde muy temprano y hasta apurando los últimos momentos del día para disfrutar de la Feria de Alcalá y sus paseos por la misma.

He aquí la gran labor que vienen desarrollando el escuadrón de caballería de la Policia Nacional, donde con su inestimable ayuda y colaboración ponen el orden y rigor de la jornada. Son los verdaderos guías que hacen que todos disfruten de una jornada sin apenas reseñas de incidencias. Aunque algunos siguen con la vara dando hasta los regazados cuando llegan las 20 horas de la tarde, momento de decir adiós al real de San Juan hasta una nueva edición.

Desde hace muchos años, el domingo de Feria se viene realizando el tradicional concurso de caballos y enganches, todos ellos guardando una buena compostura y un diseño más que para estar orgullosos al menos de su participación. Y en dicho concurso se puede comprobar como predomina un buen estado de salud, ya que gozamos de una buena cantera que llega pisando fuerte en Alcalá. Por lo que los premios van siendo más considerables si hablamos que existen familias enteras, dedicadas en cuerpo y alma, para con los caballos en Alcalá.

Hoy nuestro brindis y las gracias, son para ellos. Para los organizadores, participantes, escuadrón de la Policía Nacional y colaboradores. Sin ellos no sería posible la continuidad de un concurso que sigue en línea de crecimiento en cada jornada de domingo en la Feria de Alcalá.

Alejandro Calderón Sánchez

ÁLBUM DE RECUERDOS CONCURSO DE CABALLOS