CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – LECTURA MANIFIESTO LGTBI

Una reivindicación por la igualdad y la visibilidad del colectivo LGTBI más necesaria que nunca

Alcalá de Guadaíra ha celebrado este viernes la lectura del manifiesto del Día Internacional del Orgullo dentro de su III Semana de la Diversidad Sexual que desarrolla una programación para resaltar valores como la educación en igualdad y la sana convivencia.  Así en la mañana de este viernes, el patio del Ayuntamiento ha acogido la lectura del manifiesto institucional por los derechos del colectivo LGTBI con la participación de PSOE, PP, CS, Adelante Alcalá, y AxSI.

En un acto presidido por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, el encargado de la lectura, el joven actor, Carlos Guirao, ha reivindicado la exigencia de cumplimiento de derechos para alcanzar un mayor respeto y la igualdad real de la comunidad LGTBI. Este año se ha destacado bajo el lema ‘Sororidad y feminismo’ al colectivo de mujeres LTB entendiendo que son la parte de la sociedad con mayor invisibilidad. Ana Isabel Jiménez ha incidido en el “compromiso municipal de seguir trabajando de forma transversal en una igualdad real, plural y diversa, caminando en la visualización de la diversidad para avanzar hacia el respeto, la aceptación y la libertad de toda condición sexual sin prejuicios y la expresión de sentimientos sin miedos sociales”.

Este acto se enmarca dentro de la III Semana de la Diversidad Sexual, Alcalá Diversa, con el objetivo de mostrar el firme compromiso municipal hacia estas personas y sus derechos y aportar la mayor visibilidad posible para la educación en igualdad en la ciudad.

Alejandro Calderón Sánchez