CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – REAPERTURA DEL MERCADILLO

Comerciantes y alcalareños acuden al mercadillo con todas las medidas de seguridad y sanitaria

MIEMBROS DE PROTECCIÓN CIVIL INFORMAN A LOS
ALCALAREÑOS DURANTE LA JORNADA
Una imagen que nos llevaremos para la retina de nuestra memoria, ha sido en el primer día de la reapertura del Mercadillo, tras el acuerdo alcanzado por parte del Gobierno Municipal de Alcalá y los comerciantes del sector. Un gesto muy bonito y que demuestra la solidaridad y el compromiso de la sociedad alcalareña, hacia la llegada de una nueva normalidad como nos dicen desde las altas esferas políticas. Se trata del trabajo de información que han ofrecido tanto Policía Local como Nacional, y los voluntarios de Protección Civil. En una jornada donde desde los primeros momentos, el comportamiento ha sido ejemplar por todas las partes.

Vecinos y comerciantes, nos han trasladado su voluntad y buen hacer de todos, tanto de los empresarios como de los clientes habituales que normalmente acuden cada miércoles del año. Y es que eso se ha convertido en una tradición en muchas familias de Alcalá y de la provincia que acuden, la participación de la compra de todas cuestiones en un Mercadillo consolidado en Alcalá.

La apertura ha estado señalizada en el suelo por flechas indicadoras, por donde debían pasar los asistentes para llevar un buen discurrir por el mismo. Señales que han sido respetadas por todos, pero con la obligación de información en caso de dudas. Un respeto mutuo que se ha tenido en todo momento durante la primera jornada de este deseado miércoles en Alcalá.

Todo ello, bajo la implantación de todas las medidas sanitarias y de seguridad por todos los establecimientos, donde empleados y clientes han mantenido las distancias y los geles desinfectantes para su debido uso. Sin duda el mejor ambiente en esta reapertura, y la vuelta a la relativa normalidad.

Alejandro Calderón Sánchez