CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – UN CORPUS DIFERENTE

La iglesia de Santiago, acoge la celebración de un Corpus diferente

No ha sido un Corpus habitual. No ha habido trajes de comunión, ni alfombras de pétalos, ni grandes altares de cultos al Señor que montan las diferentes hermandades y agrupaciones parroquiales, pero si se ha celebrado el Corpus con mascarillas y con distanciamiento social. Unas doscientas personas se han dado cita en la Iglesia de Santiago para celebrar la tradición fiesta en la que ha estado presidida por el Arcipreste de la ciudad, D. Rafael Calderón García, acompañado de miembros del clero de la localidad.

La celebración de la homilía estuvo a cargo de D. Manuel Ángel Cano, vicario parroquial de Santiago, quien subrayó durante su disertación la importancia de la festividad cristiana como ceremonia de iniciación en la vida católica de los feligreses. Por otro lado, se ha lamentado de que las tradicionales procesiones de este día se hayan suspendido a causa de la pandemia. Por último, tuvo palabras como siempre realiza en sus homilías y en especial en la misa de los viernes dedicadas a Jesús Nazareno, para la labor de Cáritas como pilar de apoyo a personas excluidas y vulnerables de la ciudad, agradeciendo los grandes esfuerzos realizados durante todo este tiempo, animando además a su continuación para salir delante de esta crisis en la que nos encontramos.

Dicha solemnidad contó además de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno, con una representación del Consejo General de Hermandades de Alcalá, con su presidente al frente, además de las representaciones de las Hermandades y demás agrupaciones parroquiales. Además de fieles alcalareños. Todo ello guardando el protocolo establecido y las medidas sanitarias.

Alejandro Calderón Sánchez