CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – VOCES ALCALAREÑAS EN FERIA

Cada uno y a su manera, ponen su sello de voces en el recinto de San Juan

UNO DE LOS GRUPOS SEÑEROS DE ALCALÁ EN NUESTRA
FERIA QUE NO FALTAN CADA AÑO A SU CITA EN LA
CASETA DE LA PEÑA BÉTICA MIGUEL ESPINA
Que Alcalá de Guadaíra es tierra de talento, no hace falta que yo lo diga, y menos estando en época de Feria en Alcalá. Durante los días de feria o previa de la misma, son muchos los alcalareños que desafían todo pronóstico para afrontar una nueva edición. Y para que muchos disfrutemos otros se afanan en adaptar sus gargantas, a base de horas de ensayos, para ofrecernos los mejores repertorios de sevillanas y rumbas para amenizar las diferentes casetas del real de San Juan. Esas que nos gusta denominar como grandes hogares o salones de nuestra casa, porque nunca mejor dicho, en nuestra Feria solemos pasar más horas que en casa.

Y pisa el albero de Alcalá no es una joya. Pues para otros alcalareños, pisar los escenarios o tablas de las casetas es otra joya. Es pasar el mejor rato agradable y en buena compañía. Unos tienen esa dicha de ser artistas, mientras otros se dedican a bailar sevillanas de la mejor manera posible. Algunos llevan años bailando, pero cuando llevan varias copas de más, no sabe si va por la primera, la segunda, la tercera o ya termina siendo la cuarta.

Hoy queremos dedicar nuestra Feria Virtual 2020 a esos alcalareños, que dan forma y vida a las sevillanas por el real de San Juan. Ellos también son grandes alcalareños, que ponen la guinda a una jornada de sobremesa o una noche singular en cualquier rincón de una excelente caseta. Ellos son nuestras voces, por unos días. Ellos son el mejor compás y la buena alegría.

Porque no hay luz sin día.

Alejandro Calderón Sánchez