CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

PLAN AIRE DE LA JUNTA POR LA CRISIS DEL COVID-19

Alcalá de Guadaíra recibirá algo más de 1 millón de euros para contratar a parados ante esta crisis que se avecina

Con esta cuantía, muy inferior al de ediciones pasadas, sólo podrán beneficiarse 47 alcalareños, de un amplio número de parados que cuenta  Alcalá.

REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA
DE ANDALUCÍA EN SAN TELMO
Para la Junta de Andalucía que Alcalá sea una de las ciudades con una alta tasa de paro, no es para nada interesante, al igual que tampoco lo es en cuanto a los muchos compromisos que siguen sin llegar para Alcalá, entre ellos la finalización de las obras del IES Albero o el comienzo de las nuevas obras que tantas veces, anunciaron desde el PP Andaluz estando en la oposición, del nuevo IES tan demandado y necesitado para nuestros estudiantes alcalareños. Quienes volverán en septiembre a unas aulas de guardería o con posibles parcheos en el IES Albero.

Este nuevo plan de empleo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, gobernada por PP y CS, que se denomina AIRE, tendrá unos repartos económicos dependiendo los criterios poblacional e incidencia del desempleo en cada municipio. Por lo que del total de los 30 millones de euros destinados para la provincia de Sevilla, a Alcalá de Guadaíra le corresponden, según baremo del Gobierno de Juanma Moreno, algo más de un millón de euros. Siendo además Alcalá la segunda localidad en mayor número de habitantes y parados.

Con este algo más del millón de euros, tan sólo se beneficiaran 47 alcalareños. Los que tendrán la suerte de conseguir un “empleo” por un periodo entre seis y ocho meses a jornada completa. El reparto de los 47 beneficiarios alcalareños será: 9 para personas entre 18/29 años. 18 para personas entre 30/44 años y 20 para personas entre 43/64 años.

La selección de los desempleados se realizará mediante oferta en el SAE, organismo que proporcionará a los ayuntamientos dos personas candidatas por cada puesto de acuerdo a unos criterios de relación.