CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

TEMAS SOCIOSANITARIOS EXPUESTOS ESTA SEMANA EN LA COMISIÓN “RELANZA ALCALÁ”

La comisión especial "Relanza Alcalá" ha analizado este miércoles acciones para paliar los efectos de la pandemia en los sectores más vulnerables

La segunda sesión de trabajo ha contado con agentes implicados en la atención social y sanitaria.

Tras la celebración de la primera mesa de la comisión "Relanza Alcalá” centrada en aspectos económicos y el relanzamiento de las empresas de la ciudad, esta semana ha tenido lugar la segunda sesión de trabajo basada en aspectos sociales y sanitarios. La puesta en marcha de medidas de carácter social y relacionado con el ámbito de la salud ha sido el objeto de trabajo, con el fin de paliar los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19 en los sectores más vulnerables y desprotegidos de la ciudad.

La sesión ha estado presidida por el primer Teniente de Alcalde, Enrique Pavón contando con la presencia de representantes del Equipo de Gobierno y de la oposición municipal. Han escuchado las propuestas de representantes y agentes del ámbito socio sanitario alcalareño que han ofrecido fórmulas y medidas para combatir los efectos de esta situación y evitar que sus efectos generen desigualdad social. 

Entre los ponentes han figurado representantes de asociaciones y entidades que están en primera línea y que trabajan con sectores de población vulnerable o en riesgo de exclusión como Cruz Roja, Prolaya, Cáritas, AFAR o el Ropero del Socorro. También han expuesto su opinión profesionales del ámbito educativo.

La comisión se volverá a reunir la próxima semana con el mismo esquema participativo, y esta vez centrada en medidas para mejorar las infraestructuras y el hábitat urbano, que deberán también  incidir en la transformación de la ciudad hacia criterios de sostenibilidad, entre otras cuestiones.  Con todo este el material recopilado se elaborará dictámenes y se diseñará medidas concretas que podrán empezar a aplicarse a partir del próximo 30 de junio.