CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

UNA JUSTICIA LENTA NO ES JUSTICIA

Abogados y procuradores de Alcalá participan en la concentración en Sevilla a las puertas de la Audiencia

CONCENTRACIÓN DE ABOGADOS Y PROCURADORES
(FOTO: MANU GÓMEZ)
La Audiencia de Sevilla ha sido testigo de nuevo este viernes de una concentración de abogados y procuradores procedentes de la provincia de Sevilla y la capital, a la que se ha sumado graduados sociales, para reclamar y exigir a las administraciones competentes la reactivación «ya» de la Administración de Justicia para que vuelva a la «normalidad», así como para que puedan acceder libremente a los juzgados.

Unas 150 personas, según los organizadores, se han dado cita desde las once de la mañana en la plaza situada entre la Audiencia de Sevilla y los juzgados de Instrucción. Han guardado un minuto de silencio en señal de luto por los compañeros del turno de oficio que han fallecido a causa del coronavirus en España. En Sevilla no hay constancia de que se haya registrado alguna muerte en estas circunstancias, aunque sí infectados.

Los abogados y procuradores, quieren que la reactivación de la Justicia sea real y no haya que esperar al 15 de septiembre, que es lo que espera el Gobierno central con su plan de choque, que tiene una vigencia de tres meses una vez que concluya el estado de alarma decretado por el coronavirus.