CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

CAMPAÑA INFORMATIVA PARA LA JUVENTUD ALCALAREÑA

Alcalá acoge la campaña promovida por la Junta para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual

Alcalá de Guadaíra es el primer municipio de la provincia de Sevilla en el que se presenta la campaña ‘Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión’ que se desarrollará este sábado en el Parque Centro a las 20.30 horas de la tarde.

ROSA CARRO, POSANDO CON EL CARTEL DE LA CAMPAÑA,
JUNTO A DAVID MORALES, DIRECTOR GENERAL DE JUVENTUD
DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, Y EZEQUIEL MARÍN, DELEGADO
DEL IAJ EN SEVILLA
El Parque Centro de nuestra localidad acogerá este sábado la campaña ‘Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión’. Es una iniciativa con actividades de sensibilización sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), que lleva a cabo el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá para hacer frente a la desinformación relacionada con la sexualidad.

ROSA CARRO, DELEGADA DE JUVENTUD, JUNTO CON
UNA INTERPRETE DE LENGUA DE SIGNOS
La delegada de Juventud en el Ayuntamiento, Rosa Carro, ha explicado que la acción preventiva de este verano, “además de la difusión del uso del preservativo entre la juventud, dará información sobre la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual de una forma clara, en un lenguaje que ellos entienden y se les informará de todas las herramientas que tienen a su alcance para prevenir”, al mismo tiempo que ha incidido en la necesidad de “romper tabúes entre los jóvenes, tabúes que luego traen problemas personales y familiares”.

DAVID MORALES, DIRECTOR GENERAL DE JUVENTUD
DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Por su parte, el director del IAJ, David Morales, ha mencionado que “apostamos por acercar a la juventud información veraz sobre una vida sexual saludable”. Ha añadido que la campaña se debe a que “todas las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) han experimentado un importante aumento de incidencia en la última década, por lo que se hace esencial informar a los jóvenes”.

El problema de que las ITS hayan aumentado desde 2011 radica en que la población ha dejado de usar medidas preventivas por pérdida del miedo a la trasmisión tanto de las infecciones de transmisión sexual clásicas como del VIH, por este motivo el Instituto Andaluz de la Juventud viene programando desde hace unos años una campaña de salud sexual para jóvenes con el fin de sensibilizar y prevenir a la población sobre las infecciones de transmisión sexual y promover una sexualidad sana y segura.

La campaña se desarrollará este sábado 18 a partir de las 20.30 horas en el Parque Centro (frente a la Casa de la Cultura).