CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

GRANDES APROBADOS EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD, EN LA UPO

El 95 por ciento de los estudiantes que se examinaron en la UPO supera la Prueba de Acceso a la Universidad

Por primera vez en la Universidad Pablo de Olavide se ha obtenido la máxima calificación: un 14.

UNA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO EN LA UPO
Un total de 1252 estudiantes de los 1318 que se presentaron a la Fase de Acceso de la PEVAU en la Universidad Pablo de Olavide han superado esta prueba, lo que representa el 95 por ciento de aprobados. En total, 1651 alumnos y alumnas se examinaron en la UPO: 1255 de las Fases de Acceso y Admisión; 63 únicamente de la Fase de Acceso; y 333 a la Fase de Admisión.

Por primera vez en la Universidad Pablo de Olavide se ha obtenido la máxima calificación: un 14. Un logro conseguido por Fernando Garrido González-Garzón, de CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), quien ha obtenido un 10 sobre 10 en la Fase de Acceso (en la que se tiene en cuenta la media de Bachillerato), y sumado a las notas obtenidas en los exámenes de la Fase de Admisión, obtiene una nota de Admisión a la Universidad de 14.

De los 1651 estudiantes que se han presentado a las fases de Acceso y Admisión en la Universidad Pablo de Olavide, 1001 han sido mujeres y 650 hombres; superando la prueba 925 mujeres y 602 hombres, lo que supone el 92,40% de mujeres y el 92,61% de hombres respecto al alumnado presentado.

La UPO sigue apostando por la formación multidisciplinar, la docencia en inglés y la internacionalización de sus títulos para el próximo curso. Además del Grado en Administración y Dirección de Empresas que se imparte íntegramente en inglés, 16 grados universitarios incorporan en sus guías docentes asignaturas en este idioma.

En cuanto a titulaciones internacionales, al Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth (Alemania) se suman acuerdos con universidades europeas que permiten al estudiante obtener dobles títulos: Administración y Dirección de Empresas puede cursarse como Doble Grado Internacional bien con la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun (Polonia) o con La Rochelle Business School (Francia); Biotecnología con la Université de Rennes 1; y el Grado en Traducción e Interpretación y Scienze della Mediazione Linguistica con la Università degli Studi di Torino (Italia).