CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

MASCARILLAS GRATIS PARA MAYORES Y DEPENDIENTES

Las farmacias andaluzas dispensan desde mañana miércoles el kit de mascarillas gratuitas

Se entregará un único lote por beneficiario y se recogerá con la correspondiente tarjeta sanitaria.

MASCARILLAS QUE OFRECE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Las personas mayores de 65 años y los pensionistas podrán recoger a partir de este miércoles su correspondiente lote de tres mascarillas quirúrgicas, que será repartido de manera gratuita por la Junta de Andalucía como medida de prevención y de apoyo a estos colectivos más vulnerables de la población, ante la pandemia del COVID-19 y la aparición de posibles nuevos brotes en la Comunidad.

Se entregará un único lote de tres mascarillas por persona, que se retirará en la farmacia presentando la tarjeta sanitaria. Esta medida adoptada por el Gobierno andaluz, y anunciada por el presidente hace unas semanas, supone la entrega de 2,5 millones de packs. En total, son 7,5 millones de mascarillas las que se van a entregar sin coste alguno para las personas de 65 o más años y para los pensionistas.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha vuelto a incidir en que el reparto de estas mascarillas demuestra "el compromiso de la Junta de Andalucía con nuestros mayores, la población más vulnerable y la que ha sufrido más directamente las consecuencias de la pandemia".

La entrega de estos lotes en las farmacias es fruto del acuerdo de colaboración alcanzado entre la Junta y el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF). Un acuerdo que se suma a los ya alcanzados durante el estado de alarma y que han reforzado el papel de la farmacia dentro del sistema sanitario, convirtiéndola en un verdadero dique de contención contra la vulnerabilidad.