CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – COMIENZO OBRAS COLECTOR PABLO VI

Los primeros trabajos y maquinaria ya se encuentran en Pablo VI dando comienzo las obras de mejora del colector

REPORTAJE GRÁFICO: ALEJANDRO CALDERÓN
Vecinos y comerciantes de Pablo VI están comprobando de manera in situ, que el compromiso del Equipo de Gobierno de la ciudad por mejorar el barrio de Pablo VI es ya una realidad. Así lo demuestran los primeros trabajos que se están llevando a cabo en la zona, lo que pone de manifiesto el compromiso adquirido por la propia Alcaldesa como por los responsables de EMASESA para mejorar al abastecimiento y saneamiento de un barrio que cuenta con más de 60 años de vida.  

Estas obras que desarrolla Emasesa dentro de su Plan Director de Saneamiento de la cuenta centro de Alcalá, se coordinan con el Ayuntamiento de  la ciudad para la posterior reposición de pavimentos y calzadas afectadas, donde se priorizará la eliminación de barreras arquitectónicas del antiguo diseño de muchas de estas calles peatonales.

La intervención tiene un presupuesto de licitación de 1.224.730,25 € y un plazo de ejecución de 25 semanas. Consiste en la sustitución y algunas mejoras de las redes de abastecimiento y saneamiento que afectarán a las calles Betania, Rafael Alberti, Vicente Alexandre, Betsabé, Magdala, Escultor Pineda Calderón, Federico García Lorca, y las calles circundantes a la plaza Matilde Mantecón, como Emaús o Betsaida. Posteriormente, el Ayuntamiento desarrollará la intervención sobre la propia plaza con un montante de 100.000 euros.

Alejandro Calderón Sánchez