CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – PRESENTACIÓN CARTEL GLORIAS 2020

La Harinera del Guadaíra, acogió el acto singular de la presentación del Cartel de las Glorias de Alcalá

EL AUTOR DEL CARTEL, JUNTO AL DELEGADO DE
FIESTAS MAYORES, EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE
HERMANDADES DE ALCALÁ Y EL HERMANO MAYOR DE LA
HERMANDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA
(GALERÍA GRÁFICA: ALEJANDRO CALDERÓN)
El Consejo General de Hermandades y Cofradías presentó en la tarde noche de ayer el cartel, obra del artista alcalareño, Pablo López Jiménez y dedicado este año a la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Divina Misericordia. Acto que tuvo lugar, por primera vez, en el Patio de la Harinera del Guadaíra, un espacio singular, donde recoge una de las bellezas del patrimonio turístico de la ciudad.

La obra, realizada con técnica mixta de acrílico y lápices de colores, muestra la Virgen del Rosario que tiene su salida procesional en octubre, en una orla y a los dos angelitos que la acompañan en el paso en la parte inferior. En Alcalá el protagonismo del cartel de las glorias corresponde cada año a una de las corporaciones, según un sistema de turnos establecido.

El acto contó con la presencia del Primer Teniente de Alcalde y delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Antonio Rivas, el autor del cartel, el hermano mayor de la Divina Misericordia, Santiago Navarro, representantes de las hermandades alcalareñas y miembros de la Corporación Municipal.

Dos momentos vividos para el recuerdo, el primero de ello el hilo musical a cargo de la Capilla Musical Dulce Nombre de María, bajo la dirección de José Manuel Iglesias Moreno, siendo el segundo el bonito recuerdo y palabras que ensalzó el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, hacia la persona de D. Manuel Vicente Gómez, ex Hermano Mayor de la Hermandad del Rosario y ex Vicepresidente del Consejo General de Hermandades de Alcalá.

Alejandro Calderón Sánchez