CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – UNA MAÑANA DE MERCADILLO

Cuando la visita al mercadillo del miércoles es ya una tradición

GALERÍA GRÁFICA: ALEJANDRO CALDERÓN
Cada miércoles, la tradición alcalareña consiste en pasear y adentrarse de alguna manera en la vida del mercadillo, o como lo conocemos de manera popular aquí en Alcalá como “los gitanos”. Este mismo término es el que  muchos alcalareños utilizamos a la hora de llamar a la calle Ciudad Real como la calle de “los gitanos”, pues en antaño fue uno de los lugares donde cada miércoles se instalaba lo que se conoce como mercadillo.

En el mercadillo, el nuestro de Alcalá, se puede adquirir muchos productos, desde los primeros de necesidad, como frutas, verduras, hortalizas hasta legumbres o ahora con el tiempo, los buenos caracoles y cabrillas. Pero también podemos encontrar ropa de temporada, y gangas de ofertas. Desde pijamas de verano, hasta bañadores e incluso ahora con la llegada de la nueva normalidad encontramos “mascarillas de diseños”. Es lo que tiene pasear por el mercadillo de Alcalá.

Ya lo dice la cantante Rosana: “Voy a hacer una fortuna con lo mucho que te quiero, lo que más vale en el mundo no se compra con dinero”. Dicho lo cual, cada uno se adentra de una forma u otra, pero siempre manteniendo las distancias y las medidas establecidas de seguridad: la mascarilla es lo primero.

Alejandro Calderón Sánchez