PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

OPERACIÓN CONJUNTA ENTRE LA POLICÍA NACIONAL Y LA AGENCIA TRIBUTARIA EN ALCALÁ

Dos detenidos por ocultar una plantación de marihuana en un chalé con casi 220 plantas

La parcela tenía cámaras de vigilancia perimetrales y varios perros de presa calificados como peligrosos por su agresividad.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido un total de 220 plantas de marihuana en un chalet situado en el municipio de Alcalá de Guadaíra, deteniendo a A.G.H. y A.P.H., ambos de 45 años de edad, los cuales se encontraban en el interior del inmueble y realizaban presuntamente las operaciones de cultivo, siembra, desbrozado, secado y venta de la marihuana.

A ambos individuos se les acusa se les acusa de presuntos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluidos eléctricos. Se trata de una investigación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, que arranca en junio cuando la Policía obtuvo información sobre la existencia de un punto de cultivo y venta de marihuana en una urbanización de Alcalá de Guadaíra.

Tal como señala la Policía en un comunicado, tras realizarse las primeras indagaciones, se comprobó cómo algunos de los investigados coincidían con las informaciones que tenía la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Sevilla, por lo que se acordó llevar la investigación conjuntamente.

Tras ser localizada la finca donde la organización desarrollaba su actividad, se detectó la presencia de plantones de marihuana en una fase inicial en cultivo tipo indoor dentro de una zona preparada en el interior de la vivienda y con una gran cantidad de equipos de electricidad, ventiladores, focos y aires acondicionados.

La parcela había sido preparada con importantes medidas de seguridad, colocándose varias cámaras de vigilancia y contando el chalet donde se desarrollaba la actividad delictiva hasta nueve perros de presa de los calificados como peligrosos por su agresividad. Asimismo, los investigados adoptaban fuertes medidas de contravigilancia en sus desplazamientos.

La sustancia intervenida, habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de más de 80.000 euros, lo que refleja la importancia de la operación policial llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra en coloración con la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaría de Sevilla.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Alcalá de Guadaíra, quién ordeno en ingreso en prisión del principal investigado.