CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

BALANCE DE LAS ACTUACIONES DE LOS BOMBEROS DE ALCALÁ

Los Bomberos realizaron 123 actuaciones en el mes de julio, la mayor parte quema controlada

El Servicio de Extinción de Incendios realiza una media de cuatro salidas diarias, un 65% de las mismas son por quema de pastos, en la mayoría controladas.

PROFESIONALES DE ALCALÁ DURANTE UNA INTERVENCIÓN
El Servicio de Extinción de Incendios de Alcalá de Guadaíra ha hecho balance de las actuaciones que llevan realizadas durante el mes de julio y que suponen una media de 4 intervenciones diarias, en su gran mayoría son por quemas de pastos. De hecho, de las 123 actuaciones llevadas a cabo en el mes pasado un total de 81 (el 65% aproximadamente) fueron por quema de pastos, rastrojos o incluso basuras, en muchos casos controladas. En estos días prosigue con las tareas de prevención en el marco de la campaña veraniega, consistentes en la quema controlada de pastos en lugares de peligro potencial, no sólo por el tamaño o sequedad de los mismos sino por su cercanía al casco urbano.

La responsable municipal de Gobernación, María José Morilla ha advertido igualmente que “es necesario contar con la colaboración ciudadana por si algún alcalareño detecta un peligro por la altura o estado de pastos cercanos, bien en zonas abiertas o en solares concretos que puedan suponer un riesgo.”

En este punto los Bomberos de Alcalá ofrecen recomendaciones a los ciudadanos por la seguridad general, como recordar que la normativa andaluza prohíbe en los meses estivales realizar las típicas barbacoas en el campo, actividad muy común en las amplias zonas verdes de la ciudad el resto del año; no tirar colillas, ni prender fuego bajo ningún concepto e incluso, por precaución, no aparcar vehículos en lugares donde haya pastos secos.

Ante cualquier peligro o aviso de precaución, el Ayuntamiento llama a la colaboración ciudadana para que se pongan en contacto con los Bomberos de la ciudad en los teléfonos 085 o 955 68 49 44.