PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

¿CÓMO AFECTARÁ LAS NUEVAS NORMATIVAS A LOS HOSTELEROS DE ALCALÁ?

Nuevas restricciones en Andalucía: diez personas juntas como máximo en terrazas y cierre de bares de copas

Estas son algunas de las medidas que han impuesto el Gobierno Andaluz, de Juanma Moreno y Juan Marín, para intentar poner freno al Coronavirus. Pero ¿Saben cómo afectará todo esto a la economía andaluza?

UNO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA AVENIDA SANTA LUCIA
QUE PUEDE VER AFECTADA LA ECONOMÍA 
Diez personas. Es el límite permitido en terrazas y veladores y en el interior de bares y restaurantes de toda Andalucía a partir de la medianoche del lunes. Los bares que se dediquen exclusivamente a la venta de bebidas tendrán prohibida su apertura tanto de día como de noche.

La Junta de Andalucía, cogobernada por PP y CS, con apoyo de Vox, ha publicado este domingo en el Boletín Oficial la orden que recoge las nuevas restricciones para el ocio nocturno, la hostelería y restauración, eventos multitudinarios, y centros sociosanitarios para contener los brotes de coronavirus asociados a las actividades de ocio, tras el pacto alcanzado el pasado jueves entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

LOS BARES DE COPA, CON O SIN MÚSICA, CERRARÁN
SUS PUERTAS. UNA DE LAS MEDIDAS QUE IMPONE EL GOBIERNO
El horario de cierre de los establecimientos se fija a la una de la madrugada como máximo, «sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 0.00 horas», señala la orden que entra en vigor desde las 0.00 horas del lunes.

La Junta de Andalucía da una vuelta de tuerca a las medidas preventivas para contener la pandemia asociada al ocio nocturno, bares de copas y discotecas, principalmente. Las restricciones también afectan a los fumadores. Establece que «no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo».

Finalmente, la Consejería de Salud y Familias recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que estos encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.