CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL CURSO ESCOLAR 20-21 SERÁ PRESENCIAL, ASÍ LO ANUNCIA EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE

Educación garantiza la vuelta a clase en Andalucía con test masivos de coronavirus y pide la colaboración de padres y docentes

JAVIER IMBRODA (CS) DURANTE LA CONFERENCIA DE
PRENSA CELEBRADA EN EL DÍA DE AYER
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha elaborado un decálogo de 91 preguntas y respuestas en el que aclara las más de 300 dudas, consultas y cuestiones que las direcciones de los centros, y los docentes en general, han planteado hasta la fecha. "De la misma manera que tuvimos la determinación de no volver a las aulas el tercer trimestre, también tenemos la determinación de que hay vuelta al cole en septiembre", ha afirmado el consejero del ramo, Javier Imbroda (Cs).

El responsable andaluz de Educación ha querido trasladar a toda la comunidad educativa un "mensaje de tranquilidad", y ha destacado que toda la actividad que se ha desarrollado en los centros desde el 18 de mayo se ha producido con normalidad, entre ellas las pruebas de acceso a la universidad, las de acceso a distintas enseñanzas y el Programa de Refuerzo Estival.

El documento presentado por la Educación está dividido en diez puntos, cada uno con diversas preguntas y respuestas: Responsabilidad compartida, Participación, diálogo y compromiso, Coordinación, Información y formación, Recursos personales, Recursos materiales, Flexibilización, Organización, Servicios Complementarios y Documentación.

Javier Imbroda (Cs) ha querido destacar el diálogo permanente que la Consejería está manteniendo con la comunidad educativa. Así, desde que se decretó el estado de alarma se han mantenido reuniones permanentes con 127 colectivos relacionados con la educación. "Este consejero se ha reunido con 71 de estos colectivos en un diálogo fluido y permanente", ha recordado. Asimismo, ha puesto de manifiesto que el centro del interés debe ponerse en el alumnado.