CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LUZ VERDE A LOS ENTRENAMIENTOS DEL FÚTBOL ANDALUZ

Sanidad aprueba el protocolo de la Federación Andaluza de Fútbol con el que regresan los entrenamientos

Pablo Lozano, presidente de la RFAF, lo ha anunciado en la mañana de hoy sábado en la Asamblea General que ha tenido lugar en la vecina localidad de Dos Hermanas, y en la que ha estado representada Alcalá de Guadaíra.

EL PRESIDENTE DE LA RFAF, PABLO LOZANO, DURANTE
SU INTERVENCIÓN 
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha recibido el visto bueno de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tras la aprobación previa de la Consejería de Deportes de Javier Imbroda del protocolo sanitario que establecerá las primeras líneas de trabajo a seguir para los clubes deportivos de fútbol, fútbol sala y fútbol playa aficionados que se celebren en Andalucía con el objetivo de planificar una nueva campaña que para muchos ya ha comenzado con la planificación de las pretemporadas.

La Federación Andaluza ha informado en sus perfiles oficiales que dicho protocolo ha sido aprobado «en su integridad y sin modificaciones», contando con la firma de las autoridades regionales, y desde el pasado viernes autoriza la vuelta a los entrenamientos de todos los equipos aficionados y de base en Andalucía con la excepción de que sólo 25 deportistas, federados y con licencia en vigor, podrán ser los que realicen dichas sesiones preparatorias.

El presidente Lozano comenzó felicitando al Sevilla FC por la gesta europea conseguida la noche anterior con su sexta UEFA Europa League. Aunque indicó que concebía este acto como más coral y colectivo, como así se demostró por la participación de sus compañeros de junta directiva, sí se reafirmó en que "nuestra previsión es la de ser optimistas, y estar preparados para cuando podamos volver a jugar al fútbol y fútbol sala en Andalucía”. “Nuestro proyecto es excepcional, y creemos en él. Tenemos plan ‘B’ y ‘C’, y nuestra previsión pasaría porque, si la situación no se agrava, pudiéramos retomar las competiciones sobre el 17 o 18 de octubre”, ha indicado. Tal y como se podría intuir, el complicado contexto de la COVID-19 y su afectación a todos los planos de la actividad marcó el discurso de la asamblea.