CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA FRENAR LOS REPUNTES DEL COVID 19

Sanidad ordena el cierre de discotecas, control férreo de los botellones y no fumar en la vía pública

El Ministerio de Salvador Illa establece en el Consejo Interterritorial de Salud once medidas de control en siete ámbitos diferentes, tres recomendaciones y una indicación de observancia de los aspectos incluidos en el Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid.

SALVADOR ILLA, MINISTRO DE SANIDAD
Este viernes ha tenido lugar el Consejo Interterritorial de Salud en el que el ministerio ha puesto sobre la mesa una serie de medidas que se han acordado por unanimidad por todas las comunidades autónomas para responder a la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en rueda de prensa tras finalizar la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud en el que se han establecido una serie de medidas acordadas por «unanimidad» por todas las comunidades, aseguró el ministro. «Ha habido un número de brotes creciente en las últimas semanas con crecimiento sostenido de casos y por eso hemos adoptado la decisión de reunir al plenario del Consejo Interterritorial de Salud y adoptar medidas», señaló Illa.

Se establece el cierre de las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo en todo el territorio; en cuanto a la hostelería, «se recuerda la necesidad de garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en los servicios de barras, de garantizar una distancia mínima entre mesas y agrupaciones que haga posible una distancia interpersonal de 1,5 metros y una limitación de una máximo de 10 personas por mesa o agrupación de mesas», señaló Illa que apuntó que el horario de cierre de todo el sector de la hostelería será a la 1 de la madrugada, con imposibilidad de aceptar nuevos clientes a partir de las 12 de la noche.
                                                                                        
«El botellón está prohibido, no se puede tomar alcohol en la vía pública», ha insistido el ministro, y por eso «debe aplicarse el régimen sancionador que cada comunidad o ayuntamiento haya dispuesto en esta materia». Se prohibirá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros.