CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – FUNCIÓN PRINCIPAL PATRONA DE ALCALÁ

Una función especial y muchos recuerdos de antaño

GALERÍA GRÁFICA: ALEJANDRO CALDERÓN
Como cada 15 de agosto, Alcalá ha celebrado la mañana del Día de la Virgen más extraña que se recuerda en muchos años. Sin estar presente en la explanada del Santuario, y teniendo como escenario la Iglesia de Santiago se ha desarrollado con gran solemnidad una Función que ha estado presidida por el Arcipreste de Alcalá, D. Rafael Calderón, acompañado de los sacerdotes de Alcalá, y un aforo limitado de 268 feligreses por eucaristía.

REPRESENTACIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
A la función solemne ha asistido una representación de la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez acompañada por Jesús Mora, Enrique Pavón y Rosa Carro, del Equipo de Gobierno, y los portavoces de los Grupos Municipales PP y Vox.

Sin duda alguna, este 15 de agosto es “una fiesta que nos invita a la Esperanza, porque la devoción a la Patrona de Alcalá no es opcional, sino necesaria en estos tiempos que padecemos”. Es el momento de apoyar a quienes nos rodean, y se encuentran atravesando una complicada situación. Es el momento de abrir nuestros corazones y nuestras vidas para pedir por quienes tienen la dicha de sacarnos adelante con sus trabajos y recomendaciones. Los médicos, los cirujanos y todo el personal sanitario, que día a día sigue luchando contra este Covid-19 que tanto nos está quitando de nuestra vida cotidiana.

Pero hoy, quizás, me detenga en el recuerdo para una persona que lo ha dado todo en su vida, no sólo sacando a una familia adelante sino siempre a los pies de la Patrona de Alcalá. Querido amigo, José García “Chato, Arriero de Alcalá”, no solo hoy te recordamos, pero si es verdad que hoy es un día muy especial. Sigue ayudando desde lo alto del Castillo a tu gente y a tu querida Alcalá.

Felicidades a todas las Maria del Águila!!.

Alejandro Calderón Sánchez