CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

POSITIVO EN LA RESIDENCIA LA MILAGROSA DE UNA TRABAJADORA

El Ayuntamiento, a disposición de Residencia La Milagrosa para facilitar los protocolos de protección ante un positivo en coronavirus de una trabajadora

Ante la confirmación de un caso positivo en Covid-19 de una trabajadora de la Residencia de Ancianos la Milagrosa, el Ayuntamiento ha contactado con este centro alcalareño para poner a su disposición y a los de la Junta de Andalucía, organismo con competencia en el mismo, los recursos materiales, técnicos y humanos necesarios de ayuda para activar los protocolos sanitarios en aras de que no se haga extensiva al resto de personas usuarias y trabajadoras.

Según las últimas informaciones facilitadas por la Residencia la Milagrosa, la trabadora que ha dado positivo se encuentra bien y no presenta síntomas. De inmediato, se han aislado a las personas que tuvieron contacto con ella para realizarles las pruebas y se prevé que en las próximas horas se conozcan los resultados de los PCR.

Una vez conocido este caso de positivo en Covid-19 en la Residencia La Milagrosa, la alcaldesa de la ciudad ha activado a los departamentos municipales para que dispongan todo lo necesario al objeto de proteger a residentes y empleados. Ana Isabel Jiménez ha afirmado “espero que todas las pruebas den negativo y que la trabajadora se recupere pronto y que sus próximas pruebas revelen que está libre de la enfermedad, hemos trabajado duro para combatir al virus en nuestra ciudad y seguiremos haciéndolo con todas nuestras fuerzas”.

Desde que se decretase el estado de alarma el Ayuntamiento, a través de la delegación de Servicios Sociales y la Gerencia de Servicios Urbanos, mantiene una permanente colaboración con las residencias de mayores de Alcalá. A todas, incluida La Milagrosa, se les ha facilitado equipos EPI y en todas se ha realizado de forma periódica la limpieza y desinfección de las inmediaciones de sus instalaciones así como de las calles colindantes.