CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

TEATRO EN BARRIOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA JUVENTUD

El Ayuntamiento promueve el teatro en la zona norte y sur de la ciudad

Serán dos obras teatrales gratuitas las que se realicen al aire libre y con las medidas de seguridad establecidas por Covid-19.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Juventud apuesta este año por acercar las actividades programas para este verano a los barrios alcalareños. Por este motivo, durante el mes de agosto y dentro de las actividades programadas con motivo del ‘Día Internacional de la Juventud’ los vecinos de la zona norte y de la zona sur tendrán la oportunidad de asistir a dos obras de teatro gratuitas y al aire libre en su propio barrio.

La delegada de Juventud en el Ayuntamiento alcalareño, Rosa Carro, ha explicado que “el objetivo es diversificar la oferta y descentralizar las actividades programadas para el verano llegando a los barrios, saliendo así de los escenarios tradicionales como suelen ser el Castillo o la Harinera”, quien ha asegurado que “apostamos porque la cultura esté al alcance de todos y muy cerca de casa, por eso estamos trabajando para que en años venideros las actividades lleguen cada vez a más barrios”.

Para este mes de agosto, son distintas las actividades que se han preparado, entre ellas dos obras teatrales y un concierto.

Para el jueves 6 de agosto se representa `El Capitán Mascarilla’; una obra que fomenta el uso de la mascarilla para la prevención del contagio del Covid-19 y está dedicada expresamente al público infantil. Se trata de un espectáculo de Disnemagic que presentará la obra: ‘Un cuento de hadas’. La representación está prevista a las 21.30 horas en la explanada del tranvía frente al IES Cristóbal de Monroy.

La otra obra que se pondrá en escena es ‘¿Dónde está Alicia?’, se trata de un viaje en busca de la imaginación perdida de los niños. La lectura, los juegos tradicionales y los personajes de cuentos se unen en su empeño de no sucumbir a los móviles, ordenadores, internet… Esta obra podrá verse el día 13 en la Plaza de Miguel Ángel Blanco, en el Campo de las Beatas a las 21.30 horas.

Las entradas son gratuitas y deben reservarse en la plataforma www.giglon.com