CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

ALCALÁ+DEPORTE – UNA ESCALADA A BASE DE CORAJE Y SACRIFICIO



Cuando las circunstancias son adversas, el corazón mide sus pulsaciones


En este año especial 2020 que estamos atravesando, varios miembros del CD CLIMBING CANYON & WISECLIMB Centro de Escalada, tenían marcado como objetivo alcanzar la cima del famoso “PICU URRIELLU”, más conocido por su nombre de pila Naranjo de Bulnes. Una cota que finalmente no han alcanzado por las circunstancias meteorológicas que durante estos días atravesaron, pero muy a pesar de todo, y hasta los últimos instantes lucharon contra todo pronóstico, para al menos, alcanzar una cota más que merecida.

La larga distancia que separa Asturias de nuestra ciudad Alcalá de Guadaíra, hace que esta actividad sea más compleja, a esto le tenemos que sumar los cambios meteorológicos que se suelen dar en los Picos de Europa en parte por su relieve orográfico repleto de montañas. Circunstancias que dos escaladores alcalareños del CD Climbing Canyon de Alcalá de Guadaíra, Jesús Ruiz Málaga y Emilio Acosta Granados, aguantaron hasta intentar alcanzar la cima de esta mole de piedra caliza de 2519 metros y abrazar su Virgen de las Nieves que posa en la cumbre.

Un acontecimiento que no ha podido ser, pero al que no le quitan las ganas para intentarlo lo antes posible y cuando las condiciones sean más favorables. Ahora les quedan muchas horas de esfuerzos, duros entrenamientos y repostar las energías perdidas.

Este ha sido el comienzo, de un final próximo que será muy gratificante para ambos, y del que deseamos contar aquí en La Voz de Oromana.

Alejandro Calderón Sánchez