CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

AYUDAS PARA MATERIALES EDUCATIVOS PARA LOS MENORES DE ALCALÁ

El Ayuntamiento pone en marcha una línea de ayudas para la adquisición de material escolar

Las ayudas económicas pueden emplearse en los comercios locales y contribuir de esta forma a la reactivación de la economía de la ciudad. Pueden solicitarse del 7 al 18 de septiembre en Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Servicios Sociales pone en marcha el programa de ayudas para la adquisición de material escolar de cara al inicio de este curso. Las familias que atraviesan una situación de escasez de recursos económicos pueden beneficiarse de estas ayudas que tienen un presupuesto total de 70.000 euros.

La delegada de Servicios Sociales Virginia Gil, destaca que estas ayudas están dirigidas a evitar que ningún niño de la localidad carezca de los recursos necesarios para realizar con normalidad su aprendizaje en el entorno escolar y evitar que se cree una brecha de exclusión por este motivo en el ámbito educativo.

Las ayudas consisten en una aportación económica para la compra de materiales y libros que luego deberán justificarse. En este sentido la delegada de Comercio, Ángeles Ballesteros, recomienda que la compra de los materiales se realice en los comercios de la localidad, que “tienen todo lo necesario para afrontar la vuelta al cole, además comprando en los comercios de Alcalá, ayudamos a este sector y damos un impulso a la economía local”.

El plazo para solicitar las ayudas es desde el 7 al 18 de septiembre. Las solicitudes pueden realizarse el Centro de Servicios Sociales de 10 a 13 horas.  El documento de solicitud puede descargarse en el siguiente enlace o bien pedirlo en Servicios Sociales.

Son ayudas económicas intransferibles, de carácter voluntario, temporal y extraordinario, concediéndose en función del procedimiento establecido al efecto y dentro de los límites y posibilidades económicas del presupuesto municipal. Las ayudas pueden pedirse para alumnos que cursen educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Entre los requisitos de las personas beneficiarias de este tipo de prestación, se encuentran, residir y estar empadronado en el municipio al menos tres meses antes de la solicitud de la ayuda, aportar la documentación y acreditar la situación de  necesidad.