COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

BALANCE POSITIVO DE LAS ACTUACIONES DE POLICÍA LOCAL Y BOMBEROS EN ALCALÁ

La delegación de Gobernación destaca la gran labor de Policía Local y Bomberos durante este verano

La Policía Local actuó en 331 intervenciones durante el mes de agosto y el Servicio de Extinción de Incendios realizó en agosto 114 salidas.

La delegada municipal de Gobernación, María José Morilla, ha destacado “la gran labor que han llevado a cabo nuestros agentes tanto de la Policía Local como del Servicio de Extinción de Incendios durante este verano”. La edil de Gobernación se ha referido así a las más de 330 intervenciones realizadas por la Policía Local de Alcalá durante el mes de agosto. “Nuestros agentes están cumpliendo diariamente con las directrices de vigilancia y control de los espacios abiertos para evitar que se produzca gran afluencia de personas, así como vigilar que lleven las mascarillas obligatorias en los espacios abiertos”. En este sentido, ha querido destacar la intensa labor realizada durante el inicio del curso escolar.

Morilla ha detallado que el mayor volumen de denuncia se lo llevan las 43 sanciones impuestas por no llevar la mascarilla obligatoria como protección contra el COVID. También se han hecho 36 intervenciones para prevenir siniestros de tráfico.

Por su parte, el Servicio de Extinción de Incendios de Alcalá de Guadaíra ha hecho balance de las actuaciones que llevan realizadas durante el mes de agosto que son un total de 114. Los bomberos realizan una media de unas 4 intervenciones diarias, en su gran mayoría son por quemas de pastos. De hecho, de las 114 actuaciones llevadas a cabo en el mes pasado un total de 75 fueron por quema de pastos, rastrojos o incluso basuras, en algunos casos controladas.

Así mismo, los bomberos han realizado otras actuaciones importantes como pueden ser el salvamento de animales y hasta en cuatro ocasiones han tenido varias aperturas de viviendas porque sus inquilinos estaban enfermos y no podían salir por su propio pie.

La responsable de Gobernación, María José Morilla ha querido “agradecer la enorme labor que está llevando a cabo durante este verano los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios alcalareño”.