CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN AL COMERCIO LOCAL

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá hace una llamada al consumo local para revitalizar al empresariado con la campaña "Este otoño, juntos será más fácil"

Es una tradicional iniciativa de colaboración para la promoción del comercio local, más necesaria que nunca, en la que participan el Ayuntamiento, Federación de Industriales y Comerciantes, la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía y la Asociación de Hosteleros de Alcalá. Se sortearán 5 premios de 200 euros entre los clientes de los 70 establecimientos participantes.

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Alcalá realiza una llamada a la ciudadanía para que “en este otoño, más que nunca, rememos todos juntos en la misma dirección para colaborar en el relanzamiento del empresariado local”. Así lo ha manifestado la Delegada municipal de Comercio, María de los Ángeles Ballesteros, en la presentación del cartel y la tradicional campaña de promoción y fomento del consumo en la localidad en estas fechas. La iniciativa se reinventa con respecto a ediciones anteriores para beneficiar a más establecimientos de diversa índole, incluidos los de restauración, bajo el lema “Este otoño, juntos será más fácil’.

El beneficio más inmediato para la ciudadanía nuevamente son los premios directos: se realizará un sorteo de 5 premios de 200 euros cada uno entre los consumidores de los 70 comercios adheridos a la campaña (con un total de 21.000 boletos de participación). Los clientes rellenarán las papeletas que obtengan por sus diferentes compras habituales de estas fechas (ropa, calzado, material escolar, deporte, etc.), así como por consumiciones en los locales de restauración adheridos. El sorteo se realizará el 15 de octubre y la condición de los ganadores es que gasten, hasta el 31 del mismo mes, el importe de los premios en los establecimientos participantes, al 50% en las tiendas y el otro 50% en restauración.

Por su parte, el empresariado participante se beneficia además de estar incluido en un directorio de firmas alcalareñas (www.DEALCALA) y de la presentación de su negocio con un vídeo promocional en redes sociales.

La campaña, que acaba de comenzar, ha sido presentada este miércoles por los representantes de las entidades implicadas. Junto a Ballesteros como responsable municipal de Comercio, Carlos García, presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá; Irene Moreno Sánchez, vicepresidenta de la Asociación de  Comerciantes de Santa Lucía, y Antonio Araújo, presidente de la Asociación de Hosteleros de Alcalá.

Ballesteros ha puntualizado que “apoyar a nuestros vecinos, empresarios y comerciantes es beneficioso para el total de la población, más en este año tan delicado por la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia, por lo que continuamos así la campaña iniciada en mayo de la colaboración y trabajo en común en beneficio de Alcalá, ‘Juntos será más fácil’”. Por su parte, los representantes del empresariado han resaltado que junto al apoyo a la economía local está la calidad y amplitud de los productos y servicios locales, y la atención exquisita y personalizada del empresariado local, de gran experiencia y valor añadido, por lo que animan a la población a unirse y potenciar el consumo en la propia localidad en beneficio general de toda la ciudadanía. 

Esta campaña forma parte del conjunto de acciones que son habituales a lo largo del año para la promoción del comercio de Alcalá, como son: Campaña de Navidad con su Rally de Compras, San Valentín, cartelería en momentos específicos como las rebajas o el black friday o la muestra Sabor Guadaíra. Todas ellas tienen como objetivo concienciar a los ciudadanos que comprando en Alcalá se genera riqueza y empleo.