CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

CAMPAÑA INFORMATIVA PARA LOS ESCOLARES DE LOS IES DE ALCALÁ

Cruz Roja informará de medidas frente a la pandemia en los recreos de los IES de Alcalá

Voluntarios de Cruz Roja en Alcalá de Guadaíra formaran parte de una campaña informativa que ofrecerán durante los recreos a los alumnos de los diferentes IES de Alcalá, sobre las medidas de prevención frente a la propagación del coronavirus Covid-19. Una iniciativa que van a llevar a cabo con la colaboración especial del Gobierno Municipal, para dar traslado a todos de la preocupación y las circunstancias que la localidad se encuentra atravesando en este comienzo de curso escolar.

Hace escasos días que se ha iniciado este nuevo curso, con demasiadas incertidumbres, tanto en alumnado como profesorado, y padres como responsables municipales. Aunque no ha sido todo lo bueno que se deseaba, ya que una guardería tuvo que ser cerrada por contagio de profesionales, como lo ha sido el CEIP Manuel Alonso dando positivo en las pruebas PCR algunos profesores. Lo que ha impedido y provocado demasiadas anomalías todas nuevas, ya que nunca se han dado casos como estos en ediciones anteriores.

Desde el Gobierno Municipal han dado traslado, tanto a la ciudadanía como a la comunidad educativa, de calma y serenidad, al mismo tiempo que han ofrecido grandes esfuerzos en buscar soluciones para dichos problemas sanitarios que puedan producirse. Todo ello, sin contar con el apoyo suficiente de la Junta de Andalucía, los cuales deberían demostrar mayor sentido común y soluciones ante la “gravedad” que provoca este curso escolar.

Además, el Equipo de Gobierno liderado por Ana Isabel Jiménez sigue ofreciendo espacios municipales disponibles para, tanto poder impartir clases presenciales como para la realización de actividades al aire libre. Asimismo se viene trabajando en ayudar a las familias más desfavorecidas en la adquisición de material escolar, y buscar alternativas y soluciones, para en caso de necesidad, garantizar el mantenimiento del programa municipal contra la brecha digital.