CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

INMEDIATEZ PARA FRENAR EL BROTE DE COVID-19


El Ayuntamiento refuerza la desinfección de los centros escolares

Se actuará de forma inmediata en los dos centros que han presentado casos como son el CEIP Manuel Alonso, con cuatro docentes positivos aunque sin contacto con los alumnos al ser previos al inicio del curso, y en el CEIP Hermelinda Núñez donde se da el caso de un positivo en un familiar directo del centro.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá, gobernado por Ana Isabel Jiménez, ha puesto en marcha un plan para la desinfección e higienización de los centros escolares para combatir la propagación del virus y atendiendo a la necesidad de cada colegio. En primer lugar, se actúa ya en los dos centros de la localidad que ahora mismo han presentado casos, como son el CEIP Manuel Alonso donde están suspendidas las clases de Infantil por precaución al detectarse el positivo de cuatro docentes antes del inicio de las clases, y en el CEIP Hermelinda Núñez donde actualmente han suspendido las clases de primero y tercero de Primaria por el positivo de un familiar directo del centro.

En este plan de actuación inmediata para la desinfección se realizará con productos específicos y eficaces contra el Covid 19, y se une a todas las medidas de limpieza que se han llevado a cabo previamente. Antes del comienzo de las clases se han venido realizando labores de limpieza tanto en el interior de los mismos, como en los exteriores.

Paralelamente, en todos los centros se ha reforzado el personal de limpieza con la contratación de 50 empleados extra dentro del Plan Social que reforzarán los trabajos necesarios en cada centro, con respecto a la plantilla habitual que venían desarrollando esta labor, ya sea de limpieza o de apoyo a mantenimiento, con una dotación presupuestaria municipal adicional de 95.000 euros.

El Gobierno Municipal mantiene activa la mesa técnica para coordinar todas las acciones iniciadas desde las distintas delegaciones municipales implicadas, y apoyar los protocolos de seguridad de cada centro.