COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

LA HERMANDAD DEL PERDÓN PRESENTA LA NUEVA BAMBALINA PARA LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

Con diseño de Claudio Hoyos y las agujas de Antonio Araujo dan lugar a esta nueva obra de arte en Alcalá

Con muchos esfuerzos, con mucho valor y sobre todo con el trabajo constante de los hermanos, la Hermandad del Perdón sigue afrontando grandes retos y mejorar la historia de una Hermandad procedente de un barrio humilde y trabajador, al mismo tiempo que engrandecer el legado de la misma, y dar forma a nuevos estrenos de la cofradía del Martes Santo en Alcalá.

Realizado por el artista alcalareño Antonio Araujo Luna bajeo el diseño de Claudio Hoyos, la Hermandad del Perdón ha presentado recientemente la nueva bambalina frontal, que lucirá y dará cobijo a la Virgen de las Angustias en su largo caminar por las calles de la ciudad. Con este nuevo trabajo, la Hermandad  busca  “unir estilísticamente el nuevo palio con el estilo que va tomando la cofradía incluyendo numerosos motivos rocalla como: roleos, pellejinas, filacterias enrolladas, coqueras etc”.

La hermandad que, desde sus inicios ha salido bajo un palio de cajón, en los últimos años ha procesionado con las bambalinas cedidas por la hermandad de San Roque y que son obra del taller de sobrinos de José Caro de 1955, bordadas en malla e hilo de oro y de estilo Rococó.