PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

LA SOLIDARIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

OK Planet organiza una jornada de limpieza voluntaria para este sábado detrás del CEIP Los Cercadillos

La organización para la conservación del medio ambiente cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Comenzará a las 9 de la mañana, con punto de encuentro en la rotonda junto al colegio y el estadio de fútbol.

La organización para la conservación del medio ambiente OK Planet, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado una jornada de limpieza voluntaria para este sábado 5 de septiembre (9:00 h) en los terrenos situados detrás del CEIP Los Cercadillos y próximos al San Francisco de Paula. Además de material y soporte logístico, desde el Ayuntamiento se invita a la ciudadanía a participar en esta acción a cargo de un voluntariado comprometido con la importancia que tiene el medio ambiente y los seres vivos que lo habitan.

El punto de encuentro de voluntarios de OK Planet y aquellas personas que deseen sumarse será en la rotonda junto al colegio y el estadio de fútbol, a las 9 de la mañana. Desde ahí se formarán equipos de trabajo, provistos de guantes y bolsas para recogida de residuos, que contarán con un camión con cuba dispuesto por los Servicios Urbanos del Ayuntamiento. Las labores de limpieza, por espacio de dos horas aproximadamente,  se centrarán en el descampado tras el colegio Los Cercadillos y próximo al campo de fútbol del Centro San Francisco de Paula. 

Alcalá se suma a otros puntos donde OK Planet realiza limpiezas voluntarias como el Pinar de la Ranilla en Alcosa, La Coriana en Olivares, el mirador de aviones junto al Aeropuerto de Sevilla y la rotonda de la Guardia Civil en Genera. Además de Sevilla, la organización está presente en otras ciudades de España, desde las que se organizan al año numerosas salidas para realizar limpieza voluntaria o recogida de ‘basuraleza’ con el objeto de contagiar su compromiso y proteger el medio ambiente natural.

El delegado municipal de Transición Ecológica, Pablo Chain, destaca y agradece la iniciativa de OK Planet “y de todas las entidades que trabajen por la protección de nuestro medio ambiente. Vamos a facilitar material, como guantes y bolsas, además de un camión para la carga y el transporte de los residuos. Se trata de arrimar el hombro y que entre todos hagamos extensivo este compromiso colectivo para la conservación de nuestro planeta”.