CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO ANDALUZ

Más restricciones en centros de mayores, celebraciones y actividades al aire libre

EL CONSEJERO DE SANIDAD, JESÚS AGUIRRE, EN
COMPARECENCIA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE GOBIERNO
El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado una nueva batería de medidas más restrictiva para controlar la expansión de la Covid-19 a pesar de que el mensaje es que Andalucía sigue estando “dentro de los márgenes de control”. Así, a partir de ahora las bodas no podrán reunir a más de 150 personas al aire libre y de cien personas en el interior. Tampoco podrá haber barra libre, las mesas serán de un máximo de 10 personas y deberán terminar de manera obligatoria a la una de la mañana.

Podrán realizarse actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil cuando éstas se lleven a cabo al aire libre con un aforo máximo del 75% o 150 participantes. De realizarse en un espacio interior, el aforo no superará el 50% de la capacidad, hasta un máximo de 100 participantes, incluyendo los monitores.

El Consejero de Sanidad Jesús Aguirre ha llamado a la tranquilidad explicando que Andalucía tiene una incidencia que es la mitad de la medida de España. «Los datos nos dicen que de cada cien pruebas PCR que hacemos, salen positivos el 7,7%, lo que demuestra que la capacidad de rastreo es muy alta.