CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – COMIENZO CURSO ESCOLAR ALCALÁ

Las mascarillas, los geles sanitarios y los protocolos primeros utensilios de los pequeños escolares

GALERÍA GRÁFICA: ALEJANDRO CALDERÓN
La vuelta al cole ya es un hecho. A pesar de los interrogantes de los últimos meses, el nuevo curso escolar ha arrancado en Alcalá de Guadaíra. El alumnado, número desconocido  en Alcalá por la Delegación Municipal de Educación,  ha vuelto a sus aulas, aunque con algo de incertidumbre pero mucha alegría para volver al reencuentro con sus compañeros 6 meses después.

Y lo han realizado de manera escalonada en todos los centros educativos de la ciudad, tomando las primeras medidas tras entrar en el propio centro con la toma de temperatura a cada alumno, y el primer lavado de manos con desinfectante, además del uso obligatorio de mascarillas. Artilugio de muchos tipos y diseños, desde el tradicional, hasta con dibujos e incluso los escudos de fútbol. Y es que las mascarillas es el mejor compañero de pupitre que se puede tener este año escolar.

Una puesta en marcha, donde desde el Equipo de Gobierno Municipal, se ha realizado grandes esfuerzos para ofrecer la mejor cara en las instalaciones municipales educativas, y reforzar muchos aspectos para un buen desarrollo, dentro de lo que cabe con esta pandemia. Todo ello, desde mejoras en los centros hasta la limpieza y desinfección por parte de los profesionales de la Mancomunidad Los Alcores, y la buena coordinación de la Gerencia de Servicios Urbanos.

Esfuerzos no en vano, muy trabajado durante muchos meses de periodo estival, y con la falta de ayuda económica por parte del Gobierno Andaluz. Una buena educación, es lo prioritario para todos.

Alejandro Calderón Sánchez