COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – FESTIVAL MANOLITO DE MARÍA

Nano de Jerez recibió el cariño especial de los flamencos de Alcalá por su aportación al cante y participación activa

Un año más, la Delegación Municipal de Fiestas Mayores y Cultura, que dirige Enrique Pavón, no ha querido dejar pasar la ocasión para, con todas las medidas sanitarias por Covid-19, llevar a cabo el tradicional Festival Flamenco Manolito de María, que de manera tradicional se ha venido desarrollando en la Plaza del Cabildo. Un Festival donde los grandes aficionados a este bendito arte, ponen todo para hacer disfrutar a los asistentes.

Ayer la Harinera del Guadaíra, llenó de compás y arte flamenco una edición especial. Los amantes del flamenco se reunieron para dejar patente que la llama del arte flamenco sigue viva, a pesar de las muchas incertidumbres y circunstancias que estamos atravesando. Pero lo que está de manifiesto es el compromiso por parte del Gobierno Municipal de seguir apostando por el flamenco en Alcalá.

Alcalá de Guadaíra, en esta edición especial, contó con un gran homenajeado. La persona de Cayetano Fernández González, conocido en el mundo del flamenco por Nano de Jerez, y muy reconocido en Alcalá por sus grandes momentos que nos ha hecho vivir en numerosos festivales y colaboraciones que siempre ha realizado cada vez que se le ha llamado. Nano de Jerez, destacó sobre todo por mantener un sello propio por bulerías, dado su lugar de nacimiento, pero también son memorables sus interpretaciones por soleá o seguiriyas.

El Flamenco en Alcalá, sigue muy vivo, y lo seguirá estando.

Felicidades a todos, y en especial a Nano de Jerez, por demostrar ese cariño hacía Alcalá de Guadaíra.

 

Alejandro Calderón Sánchez