CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

OCURRE EN ALCALÁ – RECUERDO PARA BERNABÉ GÁMEZ

Apertura de la temporada flamenca en la Peña Soleá de Alcalá

Con la llegada del mes de septiembre, la Peña Flamenca Soleá de Alcalá inicia nueva temporada, teniendo siempre un merecido reconocimiento en el primer recital de curso. Este año estando, y guardando todas las medidas de seguridad debido al Covid-19, se realizó teniendo como reconocimiento a la persona de Bernabé Gámez, a la razón de Presidente de la Gestora que dio origen a lo que hoy es la Peña Flamenca Soleá de Alcalá.

La Junta Directiva presidida por Antonio Durán, no quiso dejar pasar la ocasión para, con un minuto de silencio guardado de manera rigurosa, el tener un emotivo recuerdo para Rafael Gallardo Abeja, que hace unos días falleció, siendo miembro de la Junta Directiva y colaborador incansable del flamenco en Alcalá.

Manuel Moreno y Antonio Durán, secretario y presidente respectivamente, fueron los maestros de ceremonia, y ambos con una cierta sinceridad y honestidad como le caracterizan esbozaron el recuerdo de la persona de Bernabé Gámez. Muchos momentos vividos, emociones y anécdotas sinceras las que ambos disertaron sobre el bueno de Bernabé Gámez, toda una persona luchadora por Alcalá y la Peña Soleá de Alcalá.

Al acto asistieron sus familiares directos, su esposa Conchi Cano y sus hijos, quien recogió en forma de placa para el recuerdo y ramo de flores, el testigo más directo de los que han sido siempre sus compañeros de la Peña Flamenca.

La apertura del curso flamenco en Alcalá, en la Peña Soleá, dio comienzo con la actuación de Edu Hidalgo al cante y el maestro Reguardo Rebollar a la guitarra. Edu Hidalgo fue el ganador del año pasado del Concurso Flamenco Soleá de Alcalá. Con los artistas totalmente entregados al igual que el público pusieron el broche final a una apertura de temporada flamenca realmente brillante e inmejorable, que da esperanza y aliento para seguir disfrutando del Flamenco en Alcalá a pesar de las dificultades.

Un merecido reconocimiento y recuerdo.

Alejandro Calderón Sánchez