CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

RESULTADOS PRUEBAS PCR GOBIERNO MUNICIPAL

Las pruebas PCR realizadas al Equipo de Gobierno indican diez casos negativos y un positivo por Covid-19

El gerente de Servicios Urbanos y un secretario de Grupo han dado positivo en la primera fase de las pruebas que forman parte del protocolo anticovid activado por el Ayuntamiento.

Los resultados de las pruebas PCR realizadas a 23 personas del Equipo de Gobierno y personal de alcaldía, secretario e interventor y cuyos resultados se han conocido este jueves indican que hay 20 casos negativos y 3 positivos por coronavirus. Uno de los positivos corresponde a un miembro del Equipo de Gobierno y otros dos al gerente de Servicios Urbanos y a un secretario de Grupo Municipal. De esta forma, hay tres contagios entre  los 13 miembros del Gobierno municipal, tras los dos ya conocidos anteriormente.

Las pruebas han incluido a las personas indicadas por el servicio de prevención municipal, personal de alcaldía y miembros de la Junta de Gobierno en la que participaron la alcaldesa y el primer teniente alcalde.

En los próximos días, cuando estén las conclusiones de las pruebas, se darán a conocer los resultados del resto de test realizados, entre las que figuran los concejales de la oposición y se realizarán nuevos test.

La alcaldesa de Alcalá ha mostrado su deseo de una pronta recuperación para los afectados y de que las pruebas cuyos resultados están pendientes resulten negativas. Tras tener conocimiento de los dos casos positivos en el Equipo de Gobierno, el Ayuntamiento puso en marcha un protocolo específico para evitar contagios. Además de la realización de las pruebas PCR, se ha llevado a cabo una limpieza y desinfección específica frente al Covid en las dependencias municipales de la Plaza del Duque, lo que ha obligado a cerrar el edificio durante este jueves.

Hoy viernes el Ayuntamiento ha vuelto a abrir sus puertas con normalidad y con todos los servicios operativos.